Eline de Jong
Eline de Jonge (1961), pintora, trabaja en Nueva York y Amsterdam. Graduado de HKU (Utrecht) y de la Art Students League N.Y. Exposiciones individuales en Nueva York, Shanghai, Ciudad de México, Ginebra. Ferias de arte (inter)nacionales como PAN Amsterdam, Art Miami Context, Art Basel Scope. En colecciones privadas y corporativas. Trabaja frecuentemente por comisión. A diferencia de la mayoría de los artistas contemporáneos representativos, De Jonge no comienza sus propios viajes creativos a partir de un prerrequisito visual particular. Más bien, se mueve exactamente en la dirección opuesta. Comienza con un concepto claro que puede resultarle visualmente estimulante. Luego, siguiendo su naturaleza inquisitiva, busca una manera de expresar esos conceptos a través del vocabulario del medio elegido.Su trabajo habla elocuentemente de una clara fascinación por la interacción entre los habitantes de las grandes ciudades y las intrigantes ambigüedades de las sombras proyectadas representadas en su serie de Nueva York, pero también en París, Shanghai, Londres y más. Su punto focal es siempre desde arriba para seguir siendo espectadora. En su obra busca el equilibrio entre energía y contemplación, entre movimiento y tranquilidad. Aunque las pinturas describen escenas urbanas dinámicas, a menudo transmiten una notable sensación de calma.
Eline de Jonge (1961), painter, works in New York and Amsterdam. Graduate of HKU (Utrecht) and the Art Students League N.Y. Solo shows in New York, Shanghai, Mexico City, Geneva. (Inter)national art fairs like PAN Amsterdam, Art Miami Context, Art Basel Scope. In private and corporate collections. Works frequently on commission.
Unlike most representational contemporary artists, De Jonge does not begin her own creative voyages from a particular visual prerequisite. Rather, she moves exactly in the opposite direction. She begins with one clear-cut concept, that she might find visually stimulating. Then following her questing nature, she seeks a way to express that concepts through the vocabulary of her chosen medium.
The Jonge’s work speaks eloquently of a distinct fascination with the interaction between inhabitants of large cities and the intriguing ambiguities of cast shadows depicted in her New York series, but also Paris, Shanghai, London and more. Her focal point is always from above in order to remain a spectator.
In her work she is looking for balance between energy and contemplation, between movement and quietness. Athough the paintings describe dynamic city scenes, they often convey a remarkable sense of calmness.