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Miguel Herrera

 

Nace en Montevideo, Uruguay, en 1953. Su primeria relación con el arte se remonta a recuerdos de su abuelo, el reconocido escultor José Luis Zorrilla de San Martín, con quien compartió casa y quien también lo inicia en la escultura.

 

En esta escueta reseña baste resaltar que muy joven, Herrera es sensible a la influencia de sucesos sociales como Mayo de 1968 o los movimientos de protesta en los Estados o a acontecimientos musicales, como Woodstock, el “submarino amarillo” o las tapas de los discos de vinilo que dejaron una marca perdurable en su estética. Lo mismo se puede decir de sus lecturas juveniles, el comic, el arte POP, las series norteamericanas así como las portadas de la revista LIFE, del National Geographic o de Mecánica Popular.

 

1990 es otro año significativo con la incorporación a su universo de la visión Hopper y el paso por Nueva York que le depara una experiencia de okupas que trasciende en su obra a la que además incorpora volumen y escultura.

 

Entre sus exposiciones se cuentan: Galería Latina de Nueva York (1993), Galería Sur de  Montevideo y Punta del Este (1995 y 2001), Centro Cultural La Recoleta de Buenos Aires (2001), Galería Iturria de Cadaqués (2008 y 2009), Museo de la Escultura de San Pablo (2003), Fundación Pablo Atchugarry de Montevideo (2014).

 

Born at Montevideo, Uruguay in 1953. He attributes his initiation in art to his grandfather, renowned sculptor José Luis Zorrilla de San Martín, with whom he played and sculpted as a child.

 

From a very young age, Herrera was highly permeable to social outbursts such as May 1968 and protest movements in the United States, musical events including Woodstock and the ‘Yellow Submarine’, and vinyl record covers, which were to leave an indelible mark on his aesthetic. His work draws as well from other childhood memories: story books, comics, pop art, US television series and the covers of Life magazine, National Geographic and Mecánica Popular.

 

1990 proved to be a significant year, with the introduction of Hopper’s vision to his universe, a squatting experience in New York that seeped into his oeuvre, the addition of volume to his paintings and his earliest adult sculptures.

 

He has held exhibitions at Galería Latina, New York (1993); Galería Sur, Montevideo and Punta del Este (1995 and 2001); Centro Cultural La Recoleta, Buenos Aires (2001); Galería Iturria, Cadaqués (2008 and 2009); Brazilian Museum of Sculpture, São Paulo (2003); and Fundación Pablo Atchugarry, Montevideo (2014).

 

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